Los mares del sur
El sábado dieron en el canal satélite un especial de “Pilot Guides”. ¿Conocéis esos documentales? Supongo que sí. Son unos reportajes de viajes muy divertidos, en plan mochilero (aunque con mucho presupuesto). Antes, los presentaba Ian Wright, y el programa se llamaba “Lonely Planet” (por favor, el tipo que le puso nombre al programa “Humor se escribe con H”, que tome nota). Desde que cambiaron el nombre, han fichado a unos cuantos presentadores más. Ian sigue siendo el mejor, pero Justine Shapiro también mola.
El especial del sábado trataba sobre las mejores playas del mundo. Es cruel emitir eso en esta época. ¿Cómo esperan que asimile semejante programa un teleco de exámenes y en invierno? Conseguí aguantarme las lágrimas cuando vi “La vida es bella”, pero lo del sábado fue demasiado: Aguas transparentes, color turquesa… Interminables franjas de arena blanca, salteadas de largas palmeras sinuosas… Olas perfectas, grandes, tubulares, brillantes… Y sí: bikinis, sombreritos de paja, cuerpos dorados y perfectos, tostados como un pollo en el grill.
¿Qué estoy haciendo aquí? ¿Por qué no vivo en una choza de la playa, vistiendo solamente unas bermudas estampadas con flores de pacífico? ¿Por qué tengo que llevar los pies metidos en zapatos? ¿Por qué no puedo ganarme yo la vida pescando con una red y una canoa? Dadme un segundo; en cuanto termine estos problemas me pondré a pensar en las respuestas.
(Porcentaje de realidad: 100%)
<< Home