martes, noviembre 01, 2005

No seas tu mismo

Tengo entendido que las personas suelen sentirse incomprendidas y creen que, si alguien llegara a conocerlas realmente, no tendría más remedio que quererlas. Yo siempre he pensado que si alguien me conociera de verdad me dejaría de lado. Lo digo en serio, pero no es tan horrible como parece. No me caigo bien, no soy la persona a la que me gustaría tener cerca, pero confío en mi habilidad para disimular y mostrar al mundo, en mi lugar, a un tipo mejor y más interesante que yo. La gente suele decir “solo podrás gustar a los demás si empiezas por gustarte a ti mismo”. No os lo creáis, es mentira, lo he comprobado: hay a quien le caigo bien. Supongo que algunas frases suenan tan lógicas, tan redondas, que la gente se las cree, y las repite sin más, aunque no sean ciertas.

Últimamente, sin embargo, ciertas debilidades me están haciendo bajar la guardia. Soy un buen actor, pero no tanto. Cuando las emociones se apoderan de tus actos, cuando tu necesidad de algo o de alguien se impone al resto de tus deseos con demasiada ventaja, es difícil mantener el disfraz.

En estas circunstancias me encuentro, contemplando aterrorizado como el muro se viene abajo, se borra el maquillaje y mi repugnante desnudez queda a la vista. No quiero descubrirme ahora, justo cuando había conseguido que alguien se enamorase de mi personaje: quiero ser la bonita fachada de siempre.

No necesito que me quieran como soy, solo que me quieran.

(Porcentaje de realidad: 90%)