miércoles, diciembre 22, 2004

No es culpa mía que vengan sin instrucciones

(Fragmento de una carta)

Ayer estuve en casa de G. También estaban allí unos amigos suyos, un matrimonio con un crío pequeño. Sostuve al bebé un rato, pero no sabía como funcionaba. Me lo senté en una pierna y se echó a llorar.

-Por favor -dije-, no sé que hacer con él, que alguien lo coja.

La madre me lo quitó de las manos y me dijo:

-Pues así no vas a llegar a ser un buen padre.

-Seré un buen padre, pero una madre espantosa -contesté yo.

Ella me miró de reojo y soltó entre dientes: "machista". Me sentó como un tiro, me fastidió la tarde. Todavía me estoy preguntando qué es lo que quise decir cuando dije aquello. Sé que no era algo machista.

Luego, la madre (que también es empleada de banco) me explicó que las dos formas de desgravar a mi alcance son o bien un plan de pensiones o bien una cuenta de ahorro vivienda, y que en ing direct, a pesar de la propaganda engañosa, dan el mejor interés. Ahora solo me falta tener dinero. Bueno, al final aprendí algo... Al menos, aunque fastidiada, la tarde resultó productiva.

(Porcentaje de realidad: 98%)