martes, marzo 22, 2005

Informe 000000001.1

Siento no haber escrito en todos estos días, estuve de expedición. Después de casi veinticinco años en este lugar, el Alto Mando comenzaba a impacientarse por los resultados de la operación, y no me quedó más remedio que salir ahí fuera para completar los últimos detalles de mi informe. He hecho algunos hallazgos de interés. A saber:

-Definitivamente, el teléfono móvil ha desplazado al ser humano como especie dominante en el planeta.

-La mejor forma de gastar el tiempo siendo persona es coger olas en la playa.

-Cualquier plan del Alto Mando para dominar la Tierra debe ser abortado: no hay Dios que domine este sitio (véase la definición de “Dios”en el glosario anexo al informe).

-Los pies siguen siendo un engorro para caminar, pero da gustito meterlos en el agua fría en primavera.

-El tabaco perjudica seriamente la salud.

-El número de desnudos en televisión alcanza ya la nada despreciable media de tres por minuto. En breve se alcanzará la frontera de los cinco por minuto y podremos empezar a considerar al ser humano una especie civilizada (tal como estableció el Consejo de Ciencias en su “Socilógicum Clasificae”, artículo 134).

-Las personas están solas, pero se juntan unas con otras para disimularlo.

-En la Tierra se pueden comer fresas con chocolate en público, y a nadie parece escandalizarle. No está considerado indecente ni obsceno, ni siquiera cuando se practica en grupos.

La obtención de estos datos (y otros más técnicos y secretos que figuran exclusivamente en el informe para el Alto Mando) me ha exigido una gran labor de investigación e infiltración. La tensión de verme sumergido entre estos seres, tan fascinantes como peligrosos, ha sido casi insoportable. He tenido que recurrir a todas las habilidades sociales aprendidas en los cursillos. Hasta ahora he sobrevivido a duras penas, pero no respondo de los resultados, ni de mi seguridad, en adelante, pues he sacrificado hasta el último de mis recursos. El domingo me gasté el chascarrillo de emergencia. No sé que ocurrirá la próxima vez.

(Porcentaje de realidad: 60%)